Noticias

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

Esto ha ocurrido con el periodista Taing Try, quien recibió un tiro en la cabeza por dedicarse a investigar la tala ilegal de árboles en Camboya, una problemática que ha deforestado gran parte del Sudeste de Asia.

En el crimen están involucrado una autoridad comunal, un oficial de la policía militar y un soldado de la Real Fuerza Armada Camboyana, quienes fueron capturados horas después del asesinato tratando de huir en un vehículo.

PERIODISTAS EN PELIGRO

El diario Cambodia Daily tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones del subdirector de Asia de la organización Human Rights Watch, Phil Robertson, quien señaló lo peligroso que es el país para aquellos periodistas que investigan irregularidades sobre la tierra.

El funcionario exigió que la policía se encargue de la investigación de este crimen y que se concluya finalmente los motivos por el cual el periodista fue asesinado.

Conoce más de la situación de la prensa en Camboya aquí.

 

Vía Cambodia Daily

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

Periodista Ann Curry comanda debate en página Facebook + Journalists

La conocida periodista del noticiero Today de NBC, Amm Curry, relanzó hace poco su página de Facebook. Y durante todo el día se ha encargado de actualizar la página Facebook + Journalists

20-07-11

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

COMENTARIOS