Noticias

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

Esto ha ocurrido con el periodista Taing Try, quien recibió un tiro en la cabeza por dedicarse a investigar la tala ilegal de árboles en Camboya, una problemática que ha deforestado gran parte del Sudeste de Asia.

En el crimen están involucrado una autoridad comunal, un oficial de la policía militar y un soldado de la Real Fuerza Armada Camboyana, quienes fueron capturados horas después del asesinato tratando de huir en un vehículo.

PERIODISTAS EN PELIGRO

El diario Cambodia Daily tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones del subdirector de Asia de la organización Human Rights Watch, Phil Robertson, quien señaló lo peligroso que es el país para aquellos periodistas que investigan irregularidades sobre la tierra.

El funcionario exigió que la policía se encargue de la investigación de este crimen y que se concluya finalmente los motivos por el cual el periodista fue asesinado.

Conoce más de la situación de la prensa en Camboya aquí.

 

Vía Cambodia Daily

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

COMENTARIOS