Noticias

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Octubre del 2014

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

Esto ha ocurrido con el periodista Taing Try, quien recibió un tiro en la cabeza por dedicarse a investigar la tala ilegal de árboles en Camboya, una problemática que ha deforestado gran parte del Sudeste de Asia.

En el crimen están involucrado una autoridad comunal, un oficial de la policía militar y un soldado de la Real Fuerza Armada Camboyana, quienes fueron capturados horas después del asesinato tratando de huir en un vehículo.

PERIODISTAS EN PELIGRO

El diario Cambodia Daily tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones del subdirector de Asia de la organización Human Rights Watch, Phil Robertson, quien señaló lo peligroso que es el país para aquellos periodistas que investigan irregularidades sobre la tierra.

El funcionario exigió que la policía se encargue de la investigación de este crimen y que se concluya finalmente los motivos por el cual el periodista fue asesinado.

Conoce más de la situación de la prensa en Camboya aquí.

 

Vía Cambodia Daily

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

COMENTARIOS