Noticias

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

Esto ha ocurrido con el periodista Taing Try, quien recibió un tiro en la cabeza por dedicarse a investigar la tala ilegal de árboles en Camboya, una problemática que ha deforestado gran parte del Sudeste de Asia.

En el crimen están involucrado una autoridad comunal, un oficial de la policía militar y un soldado de la Real Fuerza Armada Camboyana, quienes fueron capturados horas después del asesinato tratando de huir en un vehículo.

PERIODISTAS EN PELIGRO

El diario Cambodia Daily tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones del subdirector de Asia de la organización Human Rights Watch, Phil Robertson, quien señaló lo peligroso que es el país para aquellos periodistas que investigan irregularidades sobre la tierra.

El funcionario exigió que la policía se encargue de la investigación de este crimen y que se concluya finalmente los motivos por el cual el periodista fue asesinado.

Conoce más de la situación de la prensa en Camboya aquí.

 

Vía Cambodia Daily

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Revisa el ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa

Costa Rica es el país más respetuoso de la libertad prensa en América Latina, según el informe de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-01-13

COMENTARIOS