Claves

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hay casos sobre el tratamiento de las noticias sobre el virus del Ébola en los cuales no se realiza coberturas adecuadas. El último ejemplo se puede observar en el canal público español de TV que difundió una secuencia en la que básicamente hace mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero.

El informe tuvo un tono despectivo sobre el caso de Romero, a quien diagnosticaron ébola la semana pasada y que preocupa a la prensa mundial.

En la  cadena pública Castilla-La Mancha Televisión, la presentadora trató de imitar los gestos que supuestamente podría haber hecho la enfermera de Madrid para resultar infectada. “¿Un simple gesto o un error? Hasta los más grandes, los más valientes cometen fallos”, dice la presentadora tocándose la cara con unos guantes de látex que lleva puestos.

 

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

COMENTARIOS