Claves

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hay casos sobre el tratamiento de las noticias sobre el virus del Ébola en los cuales no se realiza coberturas adecuadas. El último ejemplo se puede observar en el canal público español de TV que difundió una secuencia en la que básicamente hace mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero.

El informe tuvo un tono despectivo sobre el caso de Romero, a quien diagnosticaron ébola la semana pasada y que preocupa a la prensa mundial.

En la  cadena pública Castilla-La Mancha Televisión, la presentadora trató de imitar los gestos que supuestamente podría haber hecho la enfermera de Madrid para resultar infectada. “¿Un simple gesto o un error? Hasta los más grandes, los más valientes cometen fallos”, dice la presentadora tocándose la cara con unos guantes de látex que lleva puestos.

 

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impact Journalism Day: El periodismo tiene un día para celebrar las noticias positivas

Adiós a las noticias negativas, al menos por este día. Este sábado 25 de junio, 55 de los diarios más importantes a nivel global publican. y en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo.

25-06-16

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

COMENTARIOS