Claves

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hay casos sobre el tratamiento de las noticias sobre el virus del Ébola en los cuales no se realiza coberturas adecuadas. El último ejemplo se puede observar en el canal público español de TV que difundió una secuencia en la que básicamente hace mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero.

El informe tuvo un tono despectivo sobre el caso de Romero, a quien diagnosticaron ébola la semana pasada y que preocupa a la prensa mundial.

En la  cadena pública Castilla-La Mancha Televisión, la presentadora trató de imitar los gestos que supuestamente podría haber hecho la enfermera de Madrid para resultar infectada. “¿Un simple gesto o un error? Hasta los más grandes, los más valientes cometen fallos”, dice la presentadora tocándose la cara con unos guantes de látex que lleva puestos.

 

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística. Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado […]

05-09-10

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

COMENTARIOS