Claves

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hay casos sobre el tratamiento de las noticias sobre el virus del Ébola en los cuales no se realiza coberturas adecuadas. El último ejemplo se puede observar en el canal público español de TV que difundió una secuencia en la que básicamente hace mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero.

El informe tuvo un tono despectivo sobre el caso de Romero, a quien diagnosticaron ébola la semana pasada y que preocupa a la prensa mundial.

En la  cadena pública Castilla-La Mancha Televisión, la presentadora trató de imitar los gestos que supuestamente podría haber hecho la enfermera de Madrid para resultar infectada. “¿Un simple gesto o un error? Hasta los más grandes, los más valientes cometen fallos”, dice la presentadora tocándose la cara con unos guantes de látex que lleva puestos.

 

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Periodista infectado con ébola se comunica a través de Twitter

A regresado a Twitter. El periodista Ashoka Mukpo ha revelado a través de la red social que está venciendo al ébola. Él escribió para su más de 3mil seguidores dos mensajes donde cuenta de forma breve su estado de salud actual.

14-10-14

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Un periodista de la emisora nacional de Sudáfrica fue asaltado mientras estaba fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

11-03-15

COMENTARIOS