Claves

Falla en Dropbox causa pérdida de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

La pérdida de información no es frecuente en servicios como Dropbox, pero ocurrió hace poco debido a un problema con la sincronización de los archivos en los distintos dispositivos de esta nube.

La falla se habría originado por una versión antigua de Dropbox, al apagar o reiniciar el computador mientras se ejecutaba la opción ‘Sincronización Selectiva’ de la aplicación, utilizada por los usuarios que suben gigabytes de datos a la nube y que permite la sincronización de carpetas con ciertos equipos.

Dropbox informó que intentará restaurar los datos los más pronto posible y que actualizará sus aplicaciones para comenzar a restaurar los archivos borrados.

Los usuarios afectados están recibiendo un correo electrónico en donde se explica la situación con un enlace para ver los archivos que han sido afectados por el error y que fueron borrados. La firma regalará un año de Dropbox Pro a todos los afectados.

Dropbox señaló que está haciendo más pruebas para que este problema no ocurra en el futuro.

Lo que se recomienda es tener siempre copias de seguridad en otros soportes o dispositivos USB.

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales

Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.

24-06-15

BBC busca enriquecer la vida de su comunidad con esta propuesta audiovisual

La BBC quiere volverse un referente como medio que apuesta por la experimentación.

19-01-18

COMENTARIOS