Claves

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

La tarea de investigación, de la mano de la periodista Mariela Arias, fue ardua y deja muchas lecciones para los periodistas y estudiantes de periodismo.

Esta es la entrevista que le hicimos.

 

Mira la investigación

Lázaro Baez y los hoteles de los Kirchner by IPYSORG

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

25-10-11

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

COMENTARIOS