Claves

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

La tarea de investigación, de la mano de la periodista Mariela Arias, fue ardua y deja muchas lecciones para los periodistas y estudiantes de periodismo.

Esta es la entrevista que le hicimos.

 

Mira la investigación

Lázaro Baez y los hoteles de los Kirchner by IPYSORG

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

19-05-14

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación.

02-04-14

COMENTARIOS