Noticias

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Octubre del 2014

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

El caso más reciente es el de Rubén Darío Cruz Santos, reportero de la sección policiales de El Diario del Sur de Acayucan, quien ha tenido que autoexiliarse ante las constantes amenazas a su vida.

Incluso hace algunos días hubo un intento de secuestro, llevado a cabo por desconocidos que trataron de llevárselo a la fuerza en la puerta de su domicilio. Estas mismas personas se presentaron en la redacción del diario con un mensaje amedrentador después.

El periodista recibe el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

 

CIUDAD DE RIESGO

Veracruz es el estado más peligroso para la prensa en México. De acuerdo a las estadísticas, ya son 11 los periodistas asesinados este último año, entre ellos figura Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo caso se ha visto envuelto de impunidad.

Ante este panorama de terror, en donde la impunidad abunda, las autoridades de la región vienen siendo cuestionadas debido a falta de garantías que existen para el libre ejercicio del periodismo.

Conoce más sobre la situación que se vive en Veracruz aquí.

 

Vía: Imagen del Golfo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

08-08-14

Las FARC condicionan entrega de reportero a un debate sobre la libertad de informar

Las FARC exigieron un debate sobre la libertad de información en conflictos armados como demanda para la entrega del periodista francés Romeo Langlois— secuestrado hace nueve días—.

07-05-12

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

COMENTARIOS