Noticias

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de octubre del 2014

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

El caso más reciente es el de Rubén Darío Cruz Santos, reportero de la sección policiales de El Diario del Sur de Acayucan, quien ha tenido que autoexiliarse ante las constantes amenazas a su vida.

Incluso hace algunos días hubo un intento de secuestro, llevado a cabo por desconocidos que trataron de llevárselo a la fuerza en la puerta de su domicilio. Estas mismas personas se presentaron en la redacción del diario con un mensaje amedrentador después.

El periodista recibe el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

 

CIUDAD DE RIESGO

Veracruz es el estado más peligroso para la prensa en México. De acuerdo a las estadísticas, ya son 11 los periodistas asesinados este último año, entre ellos figura Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo caso se ha visto envuelto de impunidad.

Ante este panorama de terror, en donde la impunidad abunda, las autoridades de la región vienen siendo cuestionadas debido a falta de garantías que existen para el libre ejercicio del periodismo.

Conoce más sobre la situación que se vive en Veracruz aquí.

 

Vía: Imagen del Golfo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

  La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra. Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de […]

27-10-12

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

COMENTARIOS