Noticias

México: Presentan nuevo diario digital financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

La propuesta pertenece al diario español Eleconomista.es, perteneciente a la editorial Ecoprensa, y pretende convertirse en una buena alternativa de información sobre el mercado mexicano relaciono con el ámbito empresarial y financiero.

En el nuevo diario no faltarán las infografías, los videos y la buena fotografía para volver la información más ágil y entendible.

“Queremos convertirnos en una herramienta indispensable del empresariado de la región, avalados por nuestros medios técnicos y nuestra experiencia”, refirió Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, editora de ElEconomista, ElEconomistaAmerica.com y Economiahoy.mx.

El veterano directivo y periodista recordó que El Economista de España es el único medio informativo que proporciona, en tiempo real, información de 19 bolsas de todo el mundo, con un total de 62 índices y 1.565 empresas.

ElEconomista.es en México llega a 600 mil usuarios únicos, lo cual reafirma el propósito de Ecoprensa de ofrecer información teniendo a México como el primer y más importante centro de desarrollo de la región.

A la cabeza del medio está Héctor Rendón, con 20 años de experiencia en periodismo económico. Rendón también fue editor jefe de información y coordinador en las principales secciones financieras de medios mexicanos como El Universal, Reforma, El Economista de México y Televisión Azteca.

DATO: El medio inició sus operaciones en mayo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para cobertura de huracán Irene, Facebook invita a medios a usar página de ayuda para desastres

Facebook invita a las organizaciones de noticias que cubre el huracán Irene a tomar recursos de la página de Ayuda para desastres

26-08-11

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

COMENTARIOS