Headlines Against Humanity te parecerá interesante.

" /> Headlines Against Humanity te parecerá interesante.

"> ¿Odias los titulares que solo buscan clics? Conoce esta iniciativa - Clases de Periodismo

Claves

¿Odias los titulares que solo buscan clics? Conoce esta iniciativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Si no estás de acuerdo con los titulares que solo buscan conseguir clics, la iniciativa Headlines Against Humanity te parecerá interesante. Esta práctica se ha vuelto concurrente en sitios que difunden virales como Buzzfeed.

La startup CentUp lanzó esta página web que imita una propuesta similar sobre tarjetas de temas de derechos humanos. El portal presenta dos titulares: uno más trillado que otro. El lector -como jugando- debe elegir una de las dos opciones intentando adivinar cuál es el titular real.

Es decir, debe determinar -según su criterio- qué título realmente fue utilizado en una nota. Muchos se llevarán una sorpresa, pues entre los ejemplos hay titulares que realmente solo buscan conseguir clics y más clics.

Debes elegir “Real headline” para avanzar en el ‘juego’. Además, la página te mostrará tu puntuación de acuerdo a la cantidad de titulares que adivines.

Asimismo, te mostrará la página web que contiene dicho titular. Eso no es todo. Los lectores que encuentren encabezados que consideren inapropiados pueden sugerirlos en la página web. Por el momento, solo se difunden titulares en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

10 preguntas que te ayudarán a redactar titulares

El editor de StarTribune.com, Matt Thompson, publicó un artículo en Poynter recomendando seguir diez preguntas que nos ayudarán a escribir un mejor titular.

02-08-11

Los internautas solo leen los titulares de las noticias

El estudio Digital News Report de Reuters revela que los internautas solo leen los titulares de las noticias en medios de comunicación de diez diferentes países, principalmente de habla inglesa y en español. Además, más de la mitad de la audiencia mira las portadas digitales.

18-06-14

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Megia Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

18-03-15

COMENTARIOS