Headlines Against Humanity te parecerá interesante.

" /> Headlines Against Humanity te parecerá interesante.

"> ¿Odias los titulares que solo buscan clics? Conoce esta iniciativa - Clases de Periodismo

Claves

¿Odias los titulares que solo buscan clics? Conoce esta iniciativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Si no estás de acuerdo con los titulares que solo buscan conseguir clics, la iniciativa Headlines Against Humanity te parecerá interesante. Esta práctica se ha vuelto concurrente en sitios que difunden virales como Buzzfeed.

La startup CentUp lanzó esta página web que imita una propuesta similar sobre tarjetas de temas de derechos humanos. El portal presenta dos titulares: uno más trillado que otro. El lector -como jugando- debe elegir una de las dos opciones intentando adivinar cuál es el titular real.

Es decir, debe determinar -según su criterio- qué título realmente fue utilizado en una nota. Muchos se llevarán una sorpresa, pues entre los ejemplos hay titulares que realmente solo buscan conseguir clics y más clics.

Debes elegir “Real headline” para avanzar en el ‘juego’. Además, la página te mostrará tu puntuación de acuerdo a la cantidad de titulares que adivines.

Asimismo, te mostrará la página web que contiene dicho titular. Eso no es todo. Los lectores que encuentren encabezados que consideren inapropiados pueden sugerirlos en la página web. Por el momento, solo se difunden titulares en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir más clics en Facebook (estudio)

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido? Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook. Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , […]

21-09-10

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

4 pautas de SEO para escribir impresionantes titulares

La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas. Los mejores títulos coincidirán con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.

26-02-17

COMENTARIOS