Herramientas

Recuerda pendientes con esta herramienta para Mac

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Octubre del 2014

Las calendarios son herramientas frecuentemente empleadas por los profesionales para la programación de encuentros y la planificación de tareas pendientes.

En el caso de los periodistas digitales, este recurso suele estar presente dentro de sus dispositivos móviles o computadoras. Una alternativa para aquellos que usan Mac es QuickCal, una aplicación sencilla que se basa en cinco funciones para la organización de actividades.

Veamos:

1. Recordatorios

El usuario puede programar eventos en el calendario con hora y fecha y automáticamente recibirá una notificación horas antes de que este ocurra. De esta forma se evita olvidar actividades pendientes.

2. Cruce de horarios

La aplicación muestra si se están programando dos actividades para un mismo día y si estas coinciden en horarios.

3. Función de autocompletado

La aplicación cuenta con una característica que permite deducir qué actividad se programará analizando las primeras letras que se escribe.

4. Alarmas programadas 

Con QuickCal se puede trabajar con notificaciones con intervalos de tiempo determinados. Esto evita que se tenga que programar constantemente avisos si uno realiza la misma actividad frecuentemente.

5. Sincronización

La herramienta permite sincronizar con otros servicios de calendario como iCal, Google Calendar y BusyCal.

Descarga la aplicación a tu Mac a 2.99 dólares siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba y edita audio desde Mac

La edición de audio desde una Mac puede ser una tarea sencilla si se cuenta con Audacity, un servicio libre, fácil de usar y que cuenta con varias funciones destacadas.

04-05-14

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

16-09-16

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS