Noticias

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

Ambas publicaciones ahora tendrán acceso a las mismas herramientas digitales avanzadas que utiliza la sala de redacción del WP. Esta acción es una ventaja para los estudiantes, pues conocerán dicha plataforma y tendrán acceso a las plantillas de las historias especializadas, incluyendo las multimedia.

El medio también podrá integrar fácilmente software adicional actualmente en desarrollo como el PageBuilder, que permite a los periodistas construir páginas para sus historias.

“Estamos muy contentos de proporcionar estos servicios a estas publicaciones estudiantiles, tanto para ayudar a apoyar su periodismo como para obtener retroalimentación del mundo real sobre nuestro programa de servicios de software”, aseguró Shailesh Prakash, vicepresidente de Tecnología del diario.

De acuerdon con Prakash, la organización tiene la intención de licenciar estos productos a otras organizaciones de periodistas.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de investigación de campañas digitales de Google ya está en español

Think Insights, sitio de Google especializado en marketing digital, ya está en español para ofrecer recursos a las agencias y anunciantes sobre investigaciones de campañas creativas como una forma de ayudar a que encuentren inspiración. Así lo anunció la empresa hoy.

05-09-13

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

02-11-11

COMENTARIOS