Herramientas

Una wiki para las encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

El grupo está combinando ambas opciones en su proyecto Wiki Surveys. Se trata de un sitio  de encuestas colaborativas tipo wiki. Y por ahora permite hacer una pregunta y colocar dos únicas opciones de respuesta.

Los participantes consultan la pregunta y tienen dos opciones, o elegir una de las dos, o bien, agregar una nueva respuesta. Así es como evolucionan y aumentan su valor con cada nuevo aporte, tanto de votación como de nuevas opciones de respuesta agregadas al cuestionario inicial.

El sitio web es Allourideas.org, el cual ha conseguido más 5 mil wiki encuestas consiguiendo una suma de alrededor de 200 mil ítems añadidos.

El usuario puede crear sus propias wiki encuestas o extender una investigación con modelos aún más generales que puedan llegar hasta garantizar la validez de la recopilación de datos y su análisis posterior

Dato: MIT Technology Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

Una herramienta web para añadir filtros a tus fotos

El resultado se podrá compartir en Facebook, Twitter o a través de una URL señalando un título y agregando etiquetas. Es recomendable tener una copia en tu escritorio..

09-11-13

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

COMENTARIOS