Herramientas

Una wiki para las encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2014

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

El grupo está combinando ambas opciones en su proyecto Wiki Surveys. Se trata de un sitio  de encuestas colaborativas tipo wiki. Y por ahora permite hacer una pregunta y colocar dos únicas opciones de respuesta.

Los participantes consultan la pregunta y tienen dos opciones, o elegir una de las dos, o bien, agregar una nueva respuesta. Así es como evolucionan y aumentan su valor con cada nuevo aporte, tanto de votación como de nuevas opciones de respuesta agregadas al cuestionario inicial.

El sitio web es Allourideas.org, el cual ha conseguido más 5 mil wiki encuestas consiguiendo una suma de alrededor de 200 mil ítems añadidos.

El usuario puede crear sus propias wiki encuestas o extender una investigación con modelos aún más generales que puedan llegar hasta garantizar la validez de la recopilación de datos y su análisis posterior

Dato: MIT Technology Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

Decálogo para redacciones integradas 24/7

En el libro editado por la Universidad Pontificia Bolivariana, los periodistas analizan el escenario de medios colombianos y ofrecen un decálogo para los medios de comunicación que están pensando en redacciones integradas.

29-11-14

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

COMENTARIOS