Herramientas

Una wiki para las encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2014

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

El grupo está combinando ambas opciones en su proyecto Wiki Surveys. Se trata de un sitio  de encuestas colaborativas tipo wiki. Y por ahora permite hacer una pregunta y colocar dos únicas opciones de respuesta.

Los participantes consultan la pregunta y tienen dos opciones, o elegir una de las dos, o bien, agregar una nueva respuesta. Así es como evolucionan y aumentan su valor con cada nuevo aporte, tanto de votación como de nuevas opciones de respuesta agregadas al cuestionario inicial.

El sitio web es Allourideas.org, el cual ha conseguido más 5 mil wiki encuestas consiguiendo una suma de alrededor de 200 mil ítems añadidos.

El usuario puede crear sus propias wiki encuestas o extender una investigación con modelos aún más generales que puedan llegar hasta garantizar la validez de la recopilación de datos y su análisis posterior

Dato: MIT Technology Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

Crea encuestas en Facebook con estas herramientas

Si tu marca/organización/medio de comunicación quiere hacer encuestas en esta red social puede emplear una serie de recursos que harán la experiencia sencilla y divertida.

24-03-13

COMENTARIOS