Herramientas

Una wiki para las encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

El grupo está combinando ambas opciones en su proyecto Wiki Surveys. Se trata de un sitio  de encuestas colaborativas tipo wiki. Y por ahora permite hacer una pregunta y colocar dos únicas opciones de respuesta.

Los participantes consultan la pregunta y tienen dos opciones, o elegir una de las dos, o bien, agregar una nueva respuesta. Así es como evolucionan y aumentan su valor con cada nuevo aporte, tanto de votación como de nuevas opciones de respuesta agregadas al cuestionario inicial.

El sitio web es Allourideas.org, el cual ha conseguido más 5 mil wiki encuestas consiguiendo una suma de alrededor de 200 mil ítems añadidos.

El usuario puede crear sus propias wiki encuestas o extender una investigación con modelos aún más generales que puedan llegar hasta garantizar la validez de la recopilación de datos y su análisis posterior

Dato: MIT Technology Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr estrena marcador para el navegador

Tumblr, el servicio de microblogging que ha conquistado a los jóvenes con su versatilidad, decidió volver la vida de los usuarios más sencilla al momento de compartir los contenidos.

27-03-15

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

¿Por qué el nuevo diseño de Vice hace que la gente vea más tiempo sus anuncios?

Vice dice que está logrando que las personas gasten el doble de tiempo viendo sus anuncios que antes. ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la fórmula?

07-05-17

COMENTARIOS