Herramientas

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video.

Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a otro contacto de forma rápida a través de un chat limpio y de apariencia atractiva.

Los videos, que pueden tener hasta 42 segundos de duración, se organizan de forma secuencial.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • El servicio permite pregrabar “Qik Fliks”, videos cortos de doce segundos de duración que pueden ser utilizados como respuestas rápidas.
  • Los mensajes tienen una duración de dos semanas, una vez pasado ese tiempo desaparecen del chat de conversación.

La aplicación ya está disponible para diferentes sistemas operativos, y actualmente podrás encontrarla en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Conoce más sobre este servicio siguiendo este enlace a su sitio web o revisando el siguiente video:

 

Recuerda que Skype compite con varias aplicaciones de videollamadas. Una de ella es Viber, un servicio que recientemente ingresó a dispositivos móviles. Conoce más sobre él haciendo clic aquí.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios ven videos vía streaming al menos 30 minutos por día

Un estudio de Facebook IQ y Qualtrics revela que tanto hombres y mujeres en los EE.UU. y Canadá entre 18 y 70 años ven películas y programas de televisión a través de streaming por un mínimo de 30 minutos por día, durante seis días a la semana.

13-03-17

Path actualiza su app para Android y permite grabar videos con filtros

La red social actualiza su aplicación para Android y la pone a la par con la de iOS.

05-02-14

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

COMENTARIOS