Herramientas

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video.

Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a otro contacto de forma rápida a través de un chat limpio y de apariencia atractiva.

Los videos, que pueden tener hasta 42 segundos de duración, se organizan de forma secuencial.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • El servicio permite pregrabar “Qik Fliks”, videos cortos de doce segundos de duración que pueden ser utilizados como respuestas rápidas.
  • Los mensajes tienen una duración de dos semanas, una vez pasado ese tiempo desaparecen del chat de conversación.

La aplicación ya está disponible para diferentes sistemas operativos, y actualmente podrás encontrarla en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Conoce más sobre este servicio siguiendo este enlace a su sitio web o revisando el siguiente video:

 

Recuerda que Skype compite con varias aplicaciones de videollamadas. Una de ella es Viber, un servicio que recientemente ingresó a dispositivos móviles. Conoce más sobre él haciendo clic aquí.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo habría adquirido empresa india dedicada a la edición de documentos en la nube

Yahoo sigue de compras. De acuerdo con The Economic Times, la empresa compró Bookpad, firma india enfocada en la edición de documentos alojados en la nube.

22-09-14

10 Herramientas para trabajar con periodismo de datos

Existen diferentes herramientas digitales que permiten a los comunicadores realizar gráficos y cuadros de manera rápida. Te presentamos 10 alternativas ideales para trabajar con datos dentro de la web:

20-10-13

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

COMENTARIOS