Claves

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

Según Hold The Front Page, el diario británico inició el proyecto el mes pasado luego de que un juez dictaminó que se vendan los activos de la colección de cerámica que tiene 250 años.

El medio logró que sus lectores envíen mensajes en Twitter que tienen fotos con sus piezas favoritas de Wedgewood. Además, emplearon el hashtag #savewedgwoodcollection y nominaron a tres amigos a imitar su iniciativa.

Un vocero del Museo Wedgewood agradeció a los “amigos del Stoke Sentinel para la campaña en un nivel superior”.

The Art Fund organizó un evento para recaudar fondos a inicios de este mes y se obtuvo la cantidad de dinero necesaria para salvar la colección. En total, cerca de 7,500 personas hicieron donaciones anónimas.

Algunos tuits:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

Solo para periodistas: 7 sugerencias sobre el RT

Puedes hacer RT a una canción y a la frase de tu cantante favorito, y a una serie de noticias que encuentras mientras surfeas en la red.

21-11-12

4 claves para usar Tweedeck, según Twitter

Twitter recomienda usar Tweetdeck. Joanna Geary (@JoannaUK), jefa de noticias de Twitter en Reino Unido, acudió a la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal en junio pasado para compartir ideas y las mejores prácticas.

10-07-14

COMENTARIOS