Noticias

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

Así lo señalaron los especialistas que lo están tratando, los doctores Mark Rupp y Phil Smith, quienes en conferencia de prensa brindaron algunos detalles del avance que ha presentado el paciente en los últimos días.

De acuerdo con las declaraciones de los médicos, Ashoka está reaccionando a los fármacos y a las donaciones de sangre que se le están brindando y que si bien con el ébola nunca se puede estar tranquilo, el progreso es evidente.

Indicaron además que se ha consultado a más de 100 hospitales sobre cómo lidiar con el ébola y la información reunida se ha publicado en la página web del hospital:  .

 

El Centro Médico de Nebraskal transmitió esta conferencia de prensa a través de un servicio de streaming y estuvo informando sobre las declaraciones de los doctores a través de su cuenta en Twitter e Instagram.

 

Recuerda lo ocurrido con el periodista Ashoka Mukpo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Mediante un comunicado, la cadena CNN ha anunciado que cerrará el canal dirigido al público hispano en los Estados Unidos.

05-02-14

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS