Noticias

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Octubre del 2014

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

Así lo señalaron los especialistas que lo están tratando, los doctores Mark Rupp y Phil Smith, quienes en conferencia de prensa brindaron algunos detalles del avance que ha presentado el paciente en los últimos días.

De acuerdo con las declaraciones de los médicos, Ashoka está reaccionando a los fármacos y a las donaciones de sangre que se le están brindando y que si bien con el ébola nunca se puede estar tranquilo, el progreso es evidente.

Indicaron además que se ha consultado a más de 100 hospitales sobre cómo lidiar con el ébola y la información reunida se ha publicado en la página web del hospital:  .

 

El Centro Médico de Nebraskal transmitió esta conferencia de prensa a través de un servicio de streaming y estuvo informando sobre las declaraciones de los doctores a través de su cuenta en Twitter e Instagram.

 

Recuerda lo ocurrido con el periodista Ashoka Mukpo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen al gobierno de Turquía liberación de periodista

La policía turca ha detenido a la periodista Zehra Dogan, editora de la Agencia feminista JINHA Women’s News Agency.

26-07-16

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS