Noticias

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

La Guardia Civil de España alerta constantemente en redes sociales de falsas portadas que advierten de que la epidemia se ha expandido a más lugares del mundo.

Se trata de fotografías editadas que imitan las páginas webs de los principales medios de comunicación como El País, ABC, El Economista y otras organizaciones de noticias.

Por ejemplo, una falsa portada advierte de que hay un “adolescente de 15 años infectado por el virus de ébola en Alicante”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

10 cuentas en Delicious para periodistas y comunicadores (II)

10 cuentas de periodistas, bloggers y comunicadores que merecen la pena seguir en Delicious. Segunda entrega.

23-02-10

COMENTARIOS