Claves

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2014

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

La app AJ+ busca enfocarse en un público más joven con contenido exclusivo como infografías, videos, noticias y con mucha atención a redes como Facebook, Instagram y Vine.

Aseguró que el público joven ahora suele evitar la televisión tradicional. “Es una tendencia cada vez mayor”, sostuvo. AJ+ es una forma de repensar la forma en que se consume las noticias.

De otro lado, diferenció Circa con AJ+. Según explicó, Circa está más centrado en las noticias de última hora, mientras que AJ+ se enfoca en la comprensión de los temas subyacentes. “Hay similitudes pero el tono es muy diferente”, indicó. Además, sostuvo que también son similares porque las historias están en movimiento (se actualizan y mejoran).

Apuesta por usuarios móviles
AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestas y tests para los usuarios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17% de los hogares en Reino Unido no tiene acceso a Internet

Alrededor de 4 millones de hogares en Reino Unido no tiene ningún tipo de acceso a Internet. Así ha revelado un informe realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) El 59% de personas encuestadas señalaron que no necesitan estar conectadas a la web.

08-08-13

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

Conductor de TV pide donativos para pagar defensa legal y volver a trabajar

El conductor de televisión Kurt Ludlow estuvo trabajando hasta mayo pasado en el Canal 1 WBNS-TV en Columbus. Sin embargo, luego de 20 años de servicio, su contrato no fue renovado. Lo peor es que, según comenta en un video, fue invitado a otro canal pero los abogados de su anterior cadena han impedido su traslado.

03-09-14

COMENTARIOS