Claves

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2014

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

La app AJ+ busca enfocarse en un público más joven con contenido exclusivo como infografías, videos, noticias y con mucha atención a redes como Facebook, Instagram y Vine.

Aseguró que el público joven ahora suele evitar la televisión tradicional. “Es una tendencia cada vez mayor”, sostuvo. AJ+ es una forma de repensar la forma en que se consume las noticias.

De otro lado, diferenció Circa con AJ+. Según explicó, Circa está más centrado en las noticias de última hora, mientras que AJ+ se enfoca en la comprensión de los temas subyacentes. “Hay similitudes pero el tono es muy diferente”, indicó. Además, sostuvo que también son similares porque las historias están en movimiento (se actualizan y mejoran).

Apuesta por usuarios móviles
AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestas y tests para los usuarios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa que muestra los tuits que se envían en tiempo real

¿Te imaginas cuántos tuits se envían por segundo o por minuto? Con TweetPing puedes tener esta información en tiempo real.

13-05-14

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

COMENTARIOS