Claves

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

La app AJ+ busca enfocarse en un público más joven con contenido exclusivo como infografías, videos, noticias y con mucha atención a redes como Facebook, Instagram y Vine.

Aseguró que el público joven ahora suele evitar la televisión tradicional. “Es una tendencia cada vez mayor”, sostuvo. AJ+ es una forma de repensar la forma en que se consume las noticias.

De otro lado, diferenció Circa con AJ+. Según explicó, Circa está más centrado en las noticias de última hora, mientras que AJ+ se enfoca en la comprensión de los temas subyacentes. “Hay similitudes pero el tono es muy diferente”, indicó. Además, sostuvo que también son similares porque las historias están en movimiento (se actualizan y mejoran).

Apuesta por usuarios móviles
AJ+ es una nueva aplicación de Al Jazeera que busca informar como se debe a los usuarios móviles que emplean iPhone. La app de noticias acaba de ser lanzada en el Apple Store.

La aplicación destacará coberturas como Ferguson, medidas contra el Estado Islámico, y la legalización de la marihuana. Según Gigaom, la app presenta videos cortos, así como clips explicativos largos. También hay infografías, espacios para que los usuarios realicen comentarios, encuestas y tests para los usuarios.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

La web nació hace 25 años… y todo cambió

El creador de la web invita a usar la etiqueta #web25 en cualquiera de las redes sociales o usando la web en cuestión. También pide apoyar el trabajo de la World Wide Web Foundation y de la campaña Web We Want.

12-03-14

COMENTARIOS