Noticias

México: Periodista Lydia Cacho llevará a la ONU denuncia por violaciones a DDHH

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

Lydia Cacho presentará mañana su caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, demandando al Estado Mexicano por violaciones a derechos humanos. El caso es el primero que llega a tal instancia internacional relacionado con libertad de expresión.

“Han pasado nueve años desde aquel 16 de diciembre del 2005 cuando Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente y torturada. Años en los que ha vivido el acoso, las amenazas, el exilio, y todo por una razón: denunciar. Luego de exponer en México y varios países este caso, como referencia de lo que pasa en México con periodistas y defensores de derechos humanos que se atreven a denunciar los abusos del poder, ARTICLE 19 pone el tema en la agenda del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDH-ONU) ante la falta de justicia en el Estado mexicano”, nos informa la organización.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU resolverá este miércoles la investigación sobre la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

Lydia: Sobrevivir a la impunidad from Article19 on Vimeo.

La comunicación, que será recibida el próximo 15 de octubre durante el periodo de sesiones de la CDH  en Ginebra, Suiza, es la primera relacionada con una mexicana periodista y defensora de derechos humanos que llega a esta instancia internacional de la ONU.

Detalles del caso aquí 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil ante las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

28-12-16

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

COMENTARIOS