Noticias

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

Ese es el caso del equipo de periodistas de la cadena RT en inglés y en árabe, quienes recientemente pasaron por un susto en plena realización de su trabajo, al verse en medio de una balacera que puso en peligro sus vidas.

El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Siria y Turquía, en la ciudad de Kobani. El ataque no estaba dirigido hacia ellos y fue llevado a cabo por los yihadistas del Estado Islámico, quienes se han posicionado en la zona para atacar a las fuerzas kurdas.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por RT, los periodistas no tuvieron tiempo de ponerse los chalecos antibalas cuando empezó el tiroteo y varias balas cayeron a un metro de distancia de ellos. Por suerte, ninguno de ellos ha resultado herido.

Conoce más del caso en el siguiente video:

Vía RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo

Un estudio de Knight Foundation y USA Today Network revela que el 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo.

14-03-16

Periodistas denuncian “guerra por información” en Corea del Norte

Los periodistas literalmente tienen que esperar a las noticias. El secretismo en Corea del Norte es alarmante. “Sus fuentes pueden morir por lo que hacen”, indica el diario The Nacional.

27-12-11

Atención, periodistas: Estos reporteros y activistas turcos necesitan tu apoyo

Hoy es un día clave para un grupo de periodistas y activistas turcos. Hoy empieza un absurdo juicio y se espera la atención y solidaridad de la prensa mundial.

10-11-16

COMENTARIOS