Herramientas

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

Existen diferentes alternativas en las tiendas de aplicaciones si lo que buscamos es garantizar la privacidad de la información personal que tenemos almacenada en nuestros móviles.

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

A través de esta aplicación se puede proteger documentos en diferentes formatos, como imágenes, mensajes de texto, correos electrónicos, grabaciones en video, etc.

 

Se caracteriza por tener un aspecto elegante y limpio, y por incluir funciones sencillas pero de gran utilidad. Por ejemplo, con la app el usuario puede eliminar los archivos temporales del sistema y también personalizar la ubicación de sus archivos ocultos.

Podría ser de gran ayuda para periodistas dedicados a la investigación, quienes constantemente se ven en la necesidad de proteger los datos personales de sus fuentes.

En Google Play la herramienta está muy bien calificada. Descarga SECRECY de forma gratuita siguiendo este enlace.

Revisa otra aplicación para la seguridad dentro de móviles aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Si bien existe el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, este servicio no es el único disponible para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

09-12-14

COMENTARIOS