Claves

Revisa el top 10 de medios digitales en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El directorio International Media & Newspapers publicó la versión más actualizada de su ranking de los medios digitales más populares en América Latina.

En el 2012, esta fuente informaba de los diarios favoritos en redes sociales. Ahora se recoge información de Alexa y Google para encontrar las páginas webs más visitadas por la audiencia de la red.

El análisis incluye 7 mil medios de comunicación de 200 países. Sin embargo, la investigación presenta solo las 100 organizaciones de noticias más relevantes en América Latina.

La información es actualizada cada seis meses. “No clasificamos los periódicos por la calidad de su esfuerzo o reputación periodística”, se señala.

“El objetivo de esta web es proporcionar una clasificación de los periódicos de todo el mundo sobre la base de la popularidad de sus sitios web. Esto especialmente puede ayudar a los lectores internacionales y profesionales de los medios de comunicación y relaciones públicas para entender la popularidad de un periódico específico está en un país extranjero”, se agrega.

En América Latina tenemos:

  1. Clarín de Argentina
  2. O Globo de Brasil
  3. La Nación de Argentina
  4. El Universal de México
  5. Infobae de Argentina
  6. O Estado de Brasil
  7. Página 12 de Argentina
  8. El Tiempo de Colombia
  9. El Comercio de Perú
  10. El Universal de Venezuela

Visita el ranking.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español. Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual […]

02-12-10

Estos son los retos que deben afrontar los medios españoles (y quizá todos)

En 2017 el reto de los medios españoles vuelve a ser recuperar la confianza de la ciudadanía. El estudio de APM revela que los ciudadanos califican con un 5,7 la confianza que les merece la información que reciben de los medios.

21-12-16

Prueba esta alternativa a “Photoshop” para el navegador

Gravit es un proyecto que sorprende con las numerosas herramientas que ofrece en la web, de manera similar a como lo hace el famoso programa de Adobe.

19-04-15

COMENTARIOS