Claves

Una infografía sobre la evolución de la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado.

La televisión está cambiando poco a poco para conectarse mejor con la audiencia, pero hace solo 20 años, la patente de la primera TV con conexión a Internet fue presentada en Francia. Este año, más de 110 millones de adultos en Estados Unidos miran un programa digital con un televisor conectado.

En una infografía podemos ver el desarrollo que la televisión ha experimentado así como el cambio en el negocio de la publicidad, y su interacción con otros soportes.

“Este año, 20 años después de que se presentó la primera patente para la TV conectada, hemos querido echar un vistazo atrás y ver lo que los acontecimientos nos han llevado a donde estamos hoy. (…) Cuando se trata de la televisión, la única constante es el cambio”, refiere el CEO de Videology, Scott Ferber, citado en Adweek.com.

Dato: La segunda pantalla se volvió una norma en 2013

INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

COMENTARIOS