Claves

Una infografía sobre la evolución de la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado.

La televisión está cambiando poco a poco para conectarse mejor con la audiencia, pero hace solo 20 años, la patente de la primera TV con conexión a Internet fue presentada en Francia. Este año, más de 110 millones de adultos en Estados Unidos miran un programa digital con un televisor conectado.

En una infografía podemos ver el desarrollo que la televisión ha experimentado así como el cambio en el negocio de la publicidad, y su interacción con otros soportes.

“Este año, 20 años después de que se presentó la primera patente para la TV conectada, hemos querido echar un vistazo atrás y ver lo que los acontecimientos nos han llevado a donde estamos hoy. (…) Cuando se trata de la televisión, la única constante es el cambio”, refiere el CEO de Videology, Scott Ferber, citado en Adweek.com.

Dato: La segunda pantalla se volvió una norma en 2013

INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presentará app para revisar sus noticias con los gestos de la mano

El diario estadounidense The New York times está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios desplazarse por sus noticias a través de los gestos que produzca frente al monitor de una PC. La aplicación funcionará con la plataforma Leap Motion, y será lanzada el próximo 22 de julio.

19-07-13

Las teclas de acceso directo en Facebook

Compartimos una tabla con todas las teclas de acceso directo en Facebook. Este material puede agilizar el trabajo de los periodistas que administran las cuentas de medios de comunicación.

19-02-14

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

COMENTARIOS