Claves

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarrola única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy,  remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

La redacción que encabeza en Tijuana ha perdido a cuatro miembros. Y no se detiene.  Reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 y una serie de galardones, Navarro llegó a #Colpin2014 a contar su experiencia en un México bajo fuego.

En entrevista con Clases de Periodismo, plantea recomendaciones para el ejercicio del periodismo en circunstancias de autocensura y temor, y reafirma su compromiso por la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

México: Sacan revista de los quioscos y la reemplazan por edición falsa

La revista Luces del Siglo de Quintana Roo de México fue cambiada en los quioscos por una edición apócrifa. El número 438 del 5 al 11 de febrero fue suplantado.

16-02-12

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

COMENTARIOS