Claves

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarrola única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy,  remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

La redacción que encabeza en Tijuana ha perdido a cuatro miembros. Y no se detiene.  Reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 y una serie de galardones, Navarro llegó a #Colpin2014 a contar su experiencia en un México bajo fuego.

En entrevista con Clases de Periodismo, plantea recomendaciones para el ejercicio del periodismo en circunstancias de autocensura y temor, y reafirma su compromiso por la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Texas adquiere el archivo personal de Gabriel García Márquez

Las obras del laureado escritor Gabriel García Márquez, quien falleció en abril pasado a los 87 años, llegarán a EE.UU.

24-11-14

30 medios mexicanos para seguir en Twitter las elecciones

Para estar informado de todo lo viene ocurriendo en México en las elecciones de hoy te traemos una lista con 30 cuentas de medios que puedes seguir en Twitter

26-06-12

México: Estos son los 12 periodistas asesinados este 2016

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Así lo demuestran las escalofriantes cifras que señalan que ya son doce los corresponsales que este año han perdido la vida por falta de medidas de seguridad para la prensa.

27-11-16

COMENTARIOS