Noticias

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual ha aseverado por intermedio de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

Además, recordó que a lo largo de su carrera periodística Mansour ha sido acusado en 150 oportunidades de cargos que las autoridades egipcias no han podido probar, pero que buscaban amedrentarlo.

En junio, fueron condenados en Egipto los periodistas de Al Jazeera Mohamed Baher, Peter Greste y Mohamed Fahmy.

Para el portavoz, “este caso es otro ejemplo de cómo Al Jazeera Media Network está pagando el precio por su profesionalismo” y agregó que “es un precio que no sólo se paga por Al Jazeera, sino también a otros periodistas de los medios de comunicación mundiales y egipcios”.

Fuente: Al Jazeera.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido

Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.

31-05-14

EE.UU: Periodista renuncia por legalización de la marihuana

Una periodista en los Estados Unidos ha hecho noticia por renunciar en vivo durante la emisión de un programa dedicado a debatir la legalización de la marihuana en Alaska. ¿La razón? Ella es dueña de un negocio de cannabis medicinal y está a favor de esta propuesta.

22-09-14

Al Jazeera America contrata a otra experiodista de CNN

Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, acaba de firmar contrato con Al Jazeera, que prepara su lanzamiento en Estados Unidos para el 20 de agosto. Hace unas semanas, este medio anunció la incorporación de Soledad O’Brien, ex presentadora para la cadena estadounidense, como uno de sus grandes jales.

15-07-13

COMENTARIOS