Noticias

España: Trabajadores de TVE denuncian manipulación y censura #DefiendeRTVE

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Con el argumento de que Televisión Española (TVE) no pertenece ni a los periodistas ni al Gobierno, sino a la sociedad, el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, presentó un comunicado avalado con la firma de 1500 trabajadores de la televisora denunciando “manipulación” y “censura” de contenido.

Es por ello que han lanzado la campaña #DefiendeRTVE:

El grupo sostiene que tiene un compromiso “con una televisión pública, unos Servicios Informativos y una web al servicio de los ciudadanos, desde el convencimiento de que son una pieza fundamental para la salud democrática de nuestro país”, por lo que que solicitan que el canal retome la televisión independiente y no esté al mando de intereses partidarios o empresariales.

Dentro de los más de 1000 firmantes figuran periodistas, realizadores y técnicos, quienes respaldan una información libre de manipulación, pues el precio a pagar es el descrédito y la baja audiencia, mientras que los más perjudicados son los ciudadanos. 

Foto: Asociación de Prensa de Madrid.

Fuente: El País.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TVE utiliza imágenes de un hospital alemán para nota del ébola en España

¿Buscaban generar más impacto o fue un simple error? La cadena de televisión pública TVE viene realizando un seguimiento a la llegada del ébola a España.

10-10-14

Ana Pastor: “Hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo”

La presentadora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, anunció desde su cuenta de Twitter que ha sido cesada del programa que conduce “por hacer periodismo”.

04-08-12

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS