Noticias

España: Trabajadores de TVE denuncian manipulación y censura #DefiendeRTVE

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Con el argumento de que Televisión Española (TVE) no pertenece ni a los periodistas ni al Gobierno, sino a la sociedad, el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, presentó un comunicado avalado con la firma de 1500 trabajadores de la televisora denunciando “manipulación” y “censura” de contenido.

Es por ello que han lanzado la campaña #DefiendeRTVE:

El grupo sostiene que tiene un compromiso “con una televisión pública, unos Servicios Informativos y una web al servicio de los ciudadanos, desde el convencimiento de que son una pieza fundamental para la salud democrática de nuestro país”, por lo que que solicitan que el canal retome la televisión independiente y no esté al mando de intereses partidarios o empresariales.

Dentro de los más de 1000 firmantes figuran periodistas, realizadores y técnicos, quienes respaldan una información libre de manipulación, pues el precio a pagar es el descrédito y la baja audiencia, mientras que los más perjudicados son los ciudadanos. 

Foto: Asociación de Prensa de Madrid.

Fuente: El País.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, que la Dirección de Informativos ha trasladado “de manera forzosa” a un redactor del área de “Nacional” al programa “Los Desayunos”.

14-09-16

TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando

TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacra en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.

13-06-16

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

COMENTARIOS