Noticias

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

En ese estado mexicano, la prensa sufre violencia. De hecho, hace poco se exigió que se investigue un caso de asesinato.

Según la agencia EFE, el director -conocido como “Tony Gamboa”– fue visto en un negocio de un familiar durante la noche.

“Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias”, declararon sus parientes, informó Terra.

“La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él”, explicó un amigo que evitó identificarse.

El periodista también rechazó la derogación del Congreso del estado de Sinaloa, que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

El atacante de Notre Dame de París era periodista en Suecia y esta es su historia

¡Esto es por Siria!”, gritó el hombre tras el ataque. La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).

07-06-17

COMENTARIOS