Noticias

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

En ese estado mexicano, la prensa sufre violencia. De hecho, hace poco se exigió que se investigue un caso de asesinato.

Según la agencia EFE, el director -conocido como “Tony Gamboa”– fue visto en un negocio de un familiar durante la noche.

“Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias”, declararon sus parientes, informó Terra.

“La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él”, explicó un amigo que evitó identificarse.

El periodista también rechazó la derogación del Congreso del estado de Sinaloa, que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Asesinan a periodista en Honduras

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.

17-01-17

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

El periodista filipino Joaquin Briones fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

14-03-17

COMENTARIOS