Claves

Ismael Bojórquez (Río Doce): Las medidas de seguridad salen sobrando en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El director de Río Doce, un medio independiente de Culiacán, Sinaloa, participó en #Colpin2014 contando su experiencia en la cobertura del crimen organizado en México.

Ismael Bojórquez cuenta que no falta la autocensura, pero no dejan de informar. También reveló que es muy cuidadoso con los periodistas jóvenes, a quienes no ponen a investigar el narco por razones de protección. 

El periodista destacó la importancia de medios y periodistas de tener credibilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

Conoce al corresponsal jefe de México para NYT

Azam Ahmed no toma a la ligera los testimonios de colegas periodistas sobre los riesgos en México. Él es el corresponsal jefe de The New York Times y tiene a su cargo 12 países en América Latina y el Caribe.

02-05-17

COMENTARIOS