Noticias

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

La especialista aseguró que se debe detener la violencia del crimen organizado contra la prensa. Además, degradación el estado de derecho en muchos países.

En Ecuador, la ley no garantiza el ejercicio de la libertad de expresión. “Lo que hace es debilitarlo”, sostuvo.

Consideró que esa normativa es “probablemente, después de Cuba, la ley más agresiva que hay en la región”.

SOBRE LA LEY
Ecuador aprobó en 2013 una nueva ley de medios, pero de caracter restrictivo, la cual crea supervisores oficiales de los medios y genera la imposición de sanciones en caso se dañe la reputación de las personas. La norma también limitaría un tercio de las licencias de radio y TV a los medios privados, que representan en su mayoría a la oposición.

Esta propuesta, de acuerdo con el político y promotor de este proyecto de ley Mauro Andino, se trata de proteger la libertad de expresión, pero con un enfoque hacia los derechos de todos, y no solo para un grupo de “privilegiados”. El ‘observatorio de medios’ tiene autoridad para imponer multas y hacer que los medios emitan disculpas públicas si se llega a cometer delitos de difamación o a provocar una reacción “violenta” del público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

28-06-11

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

COMENTARIOS