Noticias

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

Mark Zuckerberg anunció su colaboración el último martes en su página de Facebook, en donde hizo énfasis en las infecciones que ya ha causado la enfermedad (más de 8,400 personas hasta el momento). En el texto advirtió que el virus podría llegar a un millón de personas o más en los próximos meses si no se trata.

“Tenemos que conseguir que el virus del Ébola esté bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta, a largo plazo, en una crisis de salud global”, escribió el ejecutivo.

“Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”, refirió en el comunicado. 

En el blog de la CDC se agradeció el apoyo y se indicó que el monto proporcionará financiación flexible para ayudar a satisfacer las necesidades críticas sobre el terreno en los países más afectados como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Estas necesidades pueden significar el equipamiento de “centros de atención comunitaria, el empleo y la formación del personal local, generadores, vehículos que se utilizarán para el transporte de muestras, identificación de casos de ébola y el rastreo de contactos, apoyo en la sepultura y servicios de traducción y comunicación, vitales para el sistema de salud fortalecimiento”, de acuerdo con la organización.

Hasta la fecha, el ébola ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la iniciativa médica de Mark Zuckerberg se prepara para acabar con las enfermedades

La organización benéfica de Mark Zuckerberg y su esposa anunció la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial. Esto es parte de su misión para acabar con las enfermedades.

24-01-17

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron la conversación en Facebook

El mundo entero vivió la emoción de los Juegos de Río 2016, compartiendo su afición y acompañando a sus atletas favoritos en todo momento. Como resultado, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

COMENTARIOS