Noticias

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

Mark Zuckerberg anunció su colaboración el último martes en su página de Facebook, en donde hizo énfasis en las infecciones que ya ha causado la enfermedad (más de 8,400 personas hasta el momento). En el texto advirtió que el virus podría llegar a un millón de personas o más en los próximos meses si no se trata.

“Tenemos que conseguir que el virus del Ébola esté bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta, a largo plazo, en una crisis de salud global”, escribió el ejecutivo.

“Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”, refirió en el comunicado. 

En el blog de la CDC se agradeció el apoyo y se indicó que el monto proporcionará financiación flexible para ayudar a satisfacer las necesidades críticas sobre el terreno en los países más afectados como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Estas necesidades pueden significar el equipamiento de “centros de atención comunitaria, el empleo y la formación del personal local, generadores, vehículos que se utilizarán para el transporte de muestras, identificación de casos de ébola y el rastreo de contactos, apoyo en la sepultura y servicios de traducción y comunicación, vitales para el sistema de salud fortalecimiento”, de acuerdo con la organización.

Hasta la fecha, el ébola ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere firma de reconocimiento de voz

Facebook Inc adquirió Wit. ai, una empresa especializada en la tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos móviles y otros equipos desde relojes hasta lavadoras.

05-01-15

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

10-06-12

Por qué tener una página de Bienvenida en Facebook

¿Tu página de Facebook tiene un espacio de Bienvenida? ¿Cómo repotenciar al máximo su uso? Un post de Socialmediatoday.com brinda algunas razones por lo que es necesario mejorar esa página inicial. ¿Para qué usar esta página? 1. Dar la bienvenida a los nuevos visitantes de la página. 2. Explicar qué hace tu compañía y cuál […]

26-02-11

COMENTARIOS