Noticias

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

Mark Zuckerberg anunció su colaboración el último martes en su página de Facebook, en donde hizo énfasis en las infecciones que ya ha causado la enfermedad (más de 8,400 personas hasta el momento). En el texto advirtió que el virus podría llegar a un millón de personas o más en los próximos meses si no se trata.

“Tenemos que conseguir que el virus del Ébola esté bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta, a largo plazo, en una crisis de salud global”, escribió el ejecutivo.

“Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”, refirió en el comunicado. 

En el blog de la CDC se agradeció el apoyo y se indicó que el monto proporcionará financiación flexible para ayudar a satisfacer las necesidades críticas sobre el terreno en los países más afectados como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Estas necesidades pueden significar el equipamiento de “centros de atención comunitaria, el empleo y la formación del personal local, generadores, vehículos que se utilizarán para el transporte de muestras, identificación de casos de ébola y el rastreo de contactos, apoyo en la sepultura y servicios de traducción y comunicación, vitales para el sistema de salud fortalecimiento”, de acuerdo con la organización.

Hasta la fecha, el ébola ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

Messenger de Facebook prueba llamadas gratuitas en Canadá

Facebook está probando llamadas gratuitas entre los usuarios a través de WiFi y el plan de datos con su herramienta de Messenger para iPhone en Canadá, informa The Verge.

16-01-13

Facebook no convence en Venezuela: 86,560 usuarios dejaron la red social

Facebook se acerca a los mil millones de usuarios, pero no en todos los países crece la cantidad de estos. Royal Pingdom encontró que Puerto Rico es el país en el más usuarios han abandonado la red social en los últimos seis meses, alrededor de 16% (232,980 usuarios).

14-05-12

COMENTARIOS