Noticias

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. Se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo tenemos el Palacio de Gobierno de Guerrero incendiándose.

¿Qué sucedió? Un grupo de estudiantes prendió fuego al Palacio de Gobierno de Guerrero, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes. En los últimos días esta ciudad se ha visto envuelta en múltiples manifestaciones. Sin embargo, aún no hay rastros de los desaparecidos.

En las redes sociales los internautas le han dado dos lecturas a esta fotografía. La primera es que los periodistas se han tomado esta instantánea en solidaridad con la lucha de los estudiantes y en contra del Gobierno, y la segunda es que lo hicieron porque les pareció divertido.

Hasta el momento, los protagonistas de la foto no se han manifestado.

En diversos grupos cerrados de periodistas se trata el tema, pero no hay más información sobre el tema.

Para algunos, la iniciativa no es mala

Para otros, es una vergüenza

¿Qué te parece la foto?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

31-07-12

Páginas de Facebook con información oficial sobre ataques en Gaza

Revisa esta lista que continuaremos actualizando con las últimas publicaciones de entidades, ONGs y otras instituciones que publican información oficial.

01-08-14

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

COMENTARIOS