Noticias

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. Se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo tenemos el Palacio de Gobierno de Guerrero incendiándose.

¿Qué sucedió? Un grupo de estudiantes prendió fuego al Palacio de Gobierno de Guerrero, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes. En los últimos días esta ciudad se ha visto envuelta en múltiples manifestaciones. Sin embargo, aún no hay rastros de los desaparecidos.

En las redes sociales los internautas le han dado dos lecturas a esta fotografía. La primera es que los periodistas se han tomado esta instantánea en solidaridad con la lucha de los estudiantes y en contra del Gobierno, y la segunda es que lo hicieron porque les pareció divertido.

Hasta el momento, los protagonistas de la foto no se han manifestado.

En diversos grupos cerrados de periodistas se trata el tema, pero no hay más información sobre el tema.

Para algunos, la iniciativa no es mala

Para otros, es una vergüenza

¿Qué te parece la foto?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este increíble Time-Lapse con fotografías desde el espacio

La fotografía no deja de cautivar a los fanáticos de los fenómenos del espacio, quienes ahora pueden acceder a increíbles imágenes capturadas por los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

27-12-14

Reportear sobre la violencia en México es jugarse la vida

La situación de México no deja de indignarnos. Se trata, según todos los organismos, de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

31-10-11

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego.

03-03-16

COMENTARIOS