Noticias

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. Se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo tenemos el Palacio de Gobierno de Guerrero incendiándose.

¿Qué sucedió? Un grupo de estudiantes prendió fuego al Palacio de Gobierno de Guerrero, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes. En los últimos días esta ciudad se ha visto envuelta en múltiples manifestaciones. Sin embargo, aún no hay rastros de los desaparecidos.

En las redes sociales los internautas le han dado dos lecturas a esta fotografía. La primera es que los periodistas se han tomado esta instantánea en solidaridad con la lucha de los estudiantes y en contra del Gobierno, y la segunda es que lo hicieron porque les pareció divertido.

Hasta el momento, los protagonistas de la foto no se han manifestado.

En diversos grupos cerrados de periodistas se trata el tema, pero no hay más información sobre el tema.

Para algunos, la iniciativa no es mala

Para otros, es una vergüenza

¿Qué te parece la foto?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Meryl Streep: Esto fue lo que dijo de la prensa

Uno de los momentos más importantes y conmovedores de los Globos de Oro fue la presencia de Meryl Streep, la actriz de 67 años que ofreció un discurso magnífico al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

09-01-17

Los periodistas chilenos celebran su día

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

11-07-12

COMENTARIOS