Noticias

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. Se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo tenemos el Palacio de Gobierno de Guerrero incendiándose.

¿Qué sucedió? Un grupo de estudiantes prendió fuego al Palacio de Gobierno de Guerrero, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes. En los últimos días esta ciudad se ha visto envuelta en múltiples manifestaciones. Sin embargo, aún no hay rastros de los desaparecidos.

En las redes sociales los internautas le han dado dos lecturas a esta fotografía. La primera es que los periodistas se han tomado esta instantánea en solidaridad con la lucha de los estudiantes y en contra del Gobierno, y la segunda es que lo hicieron porque les pareció divertido.

Hasta el momento, los protagonistas de la foto no se han manifestado.

En diversos grupos cerrados de periodistas se trata el tema, pero no hay más información sobre el tema.

Para algunos, la iniciativa no es mala

Para otros, es una vergüenza

¿Qué te parece la foto?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

Cuenta de Twitter del diario Excelsior fue hackeada

México no está para bromas, pero lo ocurrido con el diario Excelsior ha desatado la risa y la burla de muchos usuarios. Al parecer, la cuenta del Twitter del medio ha sido hackeada.

20-03-12

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

COMENTARIOS