Noticias

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Desde el 2002 a la fecha,  77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

Además, pidió que se continúen las investigaciones sobre el arresto arbitrario que sufrió en 2005. Nadie ha sido arrestado sobre este caso, y no es la única que no ha recibido justicia, pues el 94% de los casos no son judicializados.

Aseguró que lo que pasó representa “una radiografía de cómo funciona el sistema judicial en relación con los vínculos entre el crimen organizado y los funcionarios del gobierno y cómo se construye la impunidad”.

“Tenemos la prueba … de cómo pasó el caso de una corte a otra y de cómo los funcionarios” se vieron “involucrados para que la impunidad se produjera en cada etapa”, agregó.

La periodista aseguró que su petición busca sensibilizar a las autoridades para que los casos no queden impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

24-12-12

COMENTARIOS