Noticias

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Desde el 2002 a la fecha,  77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

Además, pidió que se continúen las investigaciones sobre el arresto arbitrario que sufrió en 2005. Nadie ha sido arrestado sobre este caso, y no es la única que no ha recibido justicia, pues el 94% de los casos no son judicializados.

Aseguró que lo que pasó representa “una radiografía de cómo funciona el sistema judicial en relación con los vínculos entre el crimen organizado y los funcionarios del gobierno y cómo se construye la impunidad”.

“Tenemos la prueba … de cómo pasó el caso de una corte a otra y de cómo los funcionarios” se vieron “involucrados para que la impunidad se produjera en cada etapa”, agregó.

La periodista aseguró que su petición busca sensibilizar a las autoridades para que los casos no queden impunes.

Además, en un video difundido por Panorama Diplomático cuenta su experiencia:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

COMENTARIOS