Claves

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

El sitio se llama Ultimate75th, y fue elaborado por estudiantes de segundo año de la escuela Hétic, la primera en dicho país dedicada a las carreras basadas en Internet. Los estudiantes se encargaron de crear el sitio usando algo conocido como API REST, que básicamente significa que tuvieron que utilizar propia arquitectura del sitio de Marvel.

El proyecto se completó en solo cuatro días, y no tiene nada improvisado. La web tiene un calendario que te ayudará a conocer a todos los héroes y series de Marvel que existían en determinado momento, así como un desglose de las nuevas versiones.

Se ha introducido una trivia para los fanáticos de todo el universo de Marvel. El material visual es acompañado por perfiles de cada serie, y puede que te distraigas un buen rato en todo el contenido.

¿Cómo se elaboró?

Debido a limitaciones de tiempo y las limitaciones de la API de Marvel, el equipo creó su propia base de datos y también recopiló  información de forma manual para 2556 héroes a través de casi 500 series de historietas.

Joanna Denis, Elise Vanstaevel y Meghan Regior trabajaron en el diseño UX y el contenido, Tristan Farneau se encargó del desarrollo y Centis Menant revisó la plataforma para el usuario. La web fue construida usando PHP y MySQL, y el HTML5, CSS3 y jQuery se utilizó para las interacciones.

Explora la historias desde aquí.

Vía CreativeBloq

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

COMENTARIOS