Claves

WikiLeaks quiere ser sinónimo de moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Julian Assange decidió explotar su marca digital de una manera insospechada por los amantes de la tecnología: una línea de ropa.

Wikileaks, ícono mundial de las filtraciones, aparecerá en prendas y accesorios, así como su rostro y algunas de sus frases. Así lo informó hace unos días el diario Times of India sobre el contrato que ya firmó Assange con la compañía de merchandising Franchisee India.

Se espera poder  vender dichos productos tanto en tiendas físicas como digitales. “Tenemos diseñadores en Francia y en otras partes del mundo que están dispuestos a colaborar con nosotros”, afirma al Washington Post Olafur Vignir Sigurvinsson, portavoz de la organización.

No hay que tomar en broma este esfuerzo de la firma, pues busca ser rentable debido al bloqueo de los canales de donación con los que operaba. Aún no se sabe si la mercadotecnia será una vía realmente efectiva para recaudar fondos.

Su primer paso ha sido la colaboración con Franchisee India, pero tal y como se refleja en los objetivos de Wikilicense, Assange planea que su figura y su legado sirvan de herramienta estética para todos aquellos que compartan sus valores.

Aquí está la tienda virtual.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leica prepara edición limitada de modelo con diseñador de Apple

Leica producirá una única unidad del modelo que esboce Sir Jonathan Ive, el diseñador de Apple.

19-09-12

Flipboard incluye a equipo de diseñadores de Ultravisual

Flipboard decidió incluir video patrocinado desde este mes, de acuerdo con lo anunciado por el fundador y CEO de Flipboard, Mike McCue.

08-09-14

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS