Claves

3 claves para hallar contenido que puede ser insertado de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2014

Facebook permite que los posts clasificados como públicos -ya sea de personas o páginas- puedan ser insertados en un blog o página web. Este recurso permite que el lector conozca la fuente original de una información.

Además, se puede insertar galerías de fotos en Facebook o imágenes individuales que pueden ser muy útiles para graficar una nota.

Media FB compartió algunas sugerencias para descubrir qué posts puedes incluir en una nota:

1. Trending. En la columna derecha de tu cronología de noticias encontrarás los temas más populares. Así podrás encontrar material sobre temas relevantes para insertar en tus artículos.

En esa zona encontrarás información en tiempo real con posts públicos sobre cada tema.

2. FB Newswire. Es una página para periodistas, pues recoge testimonios de diversos usuarios sobre varios temas: virus del Ébola, protestas en Hong Kong, crisis en Siria y otros países, entre otros.

Además, puedes estar seguro de que esas fuentes de información están confirmadas.

3. Páginas verificadas. Visita y haz Me gusta en las páginas de celebridades o figuras públicas. Verifica que haya un check azul al lado del nombre.

CÓMO INSERTAR POSTS
Es un simple. Solo haz clic en la flecha de la zona superior derecha de un post público (no funcionará si es una publicación para amigos), y luego elige Insertar publicación (Embeb post).

Un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

Haz borradores de tus posts en Google+

¿Quieres escribir un borrador de un post en Google+? ¿Perdiste el texto que escribías en esta red social? AutoSave for Google+ es una extensión que te permite archivar los mensajes que no han sido publicados.

30-09-11

COMENTARIOS