Claves

5 buenas prácticas para integrar contenido de Facebook en TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2014

Si eres periodista de un canal de televisión, no dejes de revisar estas buenas prácticas en medios de comunicación a nivel internacional. Facebook puede ayudar a mejorar la retroalimentación de tu programa de noticias.

Sin embargo, para implementar iniciativas como estos casos necesitarás de la ayuda del personal técnico de tu organización de noticias. Revisa estos ejemplos citados por Media FB:

1. Comparte posts públicos.
Algunos programas deportivos lo hacen para mostrar, por ejemplo, las actividades de los jugadores de diversos deportes. El post puede ser mostrado al aire.

Fox Sports difundió algunos:

2. Encuestas en vivo. Se pueden crear concursos para que los usuarios voten entre dos opciones. Y los resultados pueden conocerse en vivo con The Hashtag Counter API. Los usuarios deberán usar una etiqueta para votar.

3. Muestra ubicaciones geográficas. Para mostrar las zonas geográficas de un determinado tema se puede emplear Topic Insights API. El programa puede difundir un mapa sobre las tendencias.

4. Temas polémicos. El ranking de temas populares se puede proyectar con el recurso Topic Feed API de Facebook. Los programas de la mañana lo suelen hacer para detectar temas controversiales.

5. Tendencias. El recurso Trends API de Facebook muestra el contenido más popular en la red social. Esto puede ayudar a los programas que tienen enfoque en las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

Una plataforma para colocar pestañas sociales a tu fanpage

Tradablebits es una plataforma que ofrece una gran número de herramientas para colocar en las fanpage botones/pestañas sociales. El plan gratuito permite añadir la mayoría de redes sociales, además de servicios como encuestas y otras herramientas para marcas.

06-09-13

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS