Claves

5 buenas prácticas para integrar contenido de Facebook en TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

Si eres periodista de un canal de televisión, no dejes de revisar estas buenas prácticas en medios de comunicación a nivel internacional. Facebook puede ayudar a mejorar la retroalimentación de tu programa de noticias.

Sin embargo, para implementar iniciativas como estos casos necesitarás de la ayuda del personal técnico de tu organización de noticias. Revisa estos ejemplos citados por Media FB:

1. Comparte posts públicos.
Algunos programas deportivos lo hacen para mostrar, por ejemplo, las actividades de los jugadores de diversos deportes. El post puede ser mostrado al aire.

Fox Sports difundió algunos:

2. Encuestas en vivo. Se pueden crear concursos para que los usuarios voten entre dos opciones. Y los resultados pueden conocerse en vivo con The Hashtag Counter API. Los usuarios deberán usar una etiqueta para votar.

3. Muestra ubicaciones geográficas. Para mostrar las zonas geográficas de un determinado tema se puede emplear Topic Insights API. El programa puede difundir un mapa sobre las tendencias.

4. Temas polémicos. El ranking de temas populares se puede proyectar con el recurso Topic Feed API de Facebook. Los programas de la mañana lo suelen hacer para detectar temas controversiales.

5. Tendencias. El recurso Trends API de Facebook muestra el contenido más popular en la red social. Esto puede ayudar a los programas que tienen enfoque en las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube Kids está disponible en equipos Smart TV

YouTube Kids ya tiene soporte en algunos televisores Smart TV. A la fecha tiene más de 30 mil millones de visitas en todo el mundo.

02-05-17

Facebook cambia su algoritmo para beneficiar el contenido original

Facebook actualizará la forma en que las noticias se clasifican en su News Feed para dar prioridad a los contenidos originales, según explican los ejecutivos a Axios. También degradarán historias que no son transparentes sobre quién las ha escrito

30-06-20

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales. Estudiaron patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

13-05-12

COMENTARIOS