Claves

5 buenas prácticas para integrar contenido de Facebook en TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2014

Si eres periodista de un canal de televisión, no dejes de revisar estas buenas prácticas en medios de comunicación a nivel internacional. Facebook puede ayudar a mejorar la retroalimentación de tu programa de noticias.

Sin embargo, para implementar iniciativas como estos casos necesitarás de la ayuda del personal técnico de tu organización de noticias. Revisa estos ejemplos citados por Media FB:

1. Comparte posts públicos.
Algunos programas deportivos lo hacen para mostrar, por ejemplo, las actividades de los jugadores de diversos deportes. El post puede ser mostrado al aire.

Fox Sports difundió algunos:

2. Encuestas en vivo. Se pueden crear concursos para que los usuarios voten entre dos opciones. Y los resultados pueden conocerse en vivo con The Hashtag Counter API. Los usuarios deberán usar una etiqueta para votar.

3. Muestra ubicaciones geográficas. Para mostrar las zonas geográficas de un determinado tema se puede emplear Topic Insights API. El programa puede difundir un mapa sobre las tendencias.

4. Temas polémicos. El ranking de temas populares se puede proyectar con el recurso Topic Feed API de Facebook. Los programas de la mañana lo suelen hacer para detectar temas controversiales.

5. Tendencias. El recurso Trends API de Facebook muestra el contenido más popular en la red social. Esto puede ayudar a los programas que tienen enfoque en las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

Facebook es la red social favorita de todas las generaciones

Un estudio de Sprout Social revela que Facebook es la red social favorita de todas las generaciones.

01-03-17

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

COMENTARIOS