Claves

5 sugerencias para medios que buscan alcanzar nuevas audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por experimentar para conocer la efectividad de nuevos formatos. Para conseguir más tráfico es necesario apostar por contenido de calidad.

En la conferencia International Newsroom Summit, representantes de The Wall Street Journal, la BBC y RGB Media compartieron algunas claves para que las organizaciones de noticias interactúen con nuevas audiencias.

1. “5 cosas sobre…”.
Una lista de información sobre una historia complicada puede ser muy útil porque brinda información básica al lector. Así entenderá rápidamente de qué trata la noticia. Esto ha sido exitoso principalmente en la versión móvil de Journal.



2. Respuestas.
Publicar una sección de preguntas y respuestas es una nota utilitaria para conseguir más lectores móviles. El formato blog también es útil para que el artículo aparezca en las primeras páginas de Google.

3. Números.
Las figuras correctas ayudan a contar una historia. La idea es que los números resalten en la nota.

4. Video.
Se deben producir material audiovisual de formato corto. Se puede hacer notas en video con preguntas y respuestas.

5. Aplicaciones de chats. La BBC emplea este tipo de recursos para alcanzar audiencia nuevas. Se establecen alertas para los usuarios. Lo mismo pasa en cuanto a los boletines de noticias por correo electrónico.

En RGB Media se emplea estos newsletters para que vengan lectores ocasionales a la página.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

20-07-17

COMENTARIOS