Claves

5 sugerencias para medios que buscan alcanzar nuevas audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por experimentar para conocer la efectividad de nuevos formatos. Para conseguir más tráfico es necesario apostar por contenido de calidad.

En la conferencia International Newsroom Summit, representantes de The Wall Street Journal, la BBC y RGB Media compartieron algunas claves para que las organizaciones de noticias interactúen con nuevas audiencias.

1. “5 cosas sobre…”.
Una lista de información sobre una historia complicada puede ser muy útil porque brinda información básica al lector. Así entenderá rápidamente de qué trata la noticia. Esto ha sido exitoso principalmente en la versión móvil de Journal.



2. Respuestas.
Publicar una sección de preguntas y respuestas es una nota utilitaria para conseguir más lectores móviles. El formato blog también es útil para que el artículo aparezca en las primeras páginas de Google.

3. Números.
Las figuras correctas ayudan a contar una historia. La idea es que los números resalten en la nota.

4. Video.
Se deben producir material audiovisual de formato corto. Se puede hacer notas en video con preguntas y respuestas.

5. Aplicaciones de chats. La BBC emplea este tipo de recursos para alcanzar audiencia nuevas. Se establecen alertas para los usuarios. Lo mismo pasa en cuanto a los boletines de noticias por correo electrónico.

En RGB Media se emplea estos newsletters para que vengan lectores ocasionales a la página.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

COMENTARIOS