Claves

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas. En esa zona, Whatsapp -con 500 millones de usuarios- es la app para chat más popular.

Los interesados en recibir alertas informativas sobre el ébola deben añadir el número +44 7702 348651 entre sus contactos. Luego deben enviar un mensaje con las palabras “JOIN” o “JOINDRE”.

El servicio es gratuito, y no solo busca informar sobre los nuevos casos, también educar a las personas de la región que ha sido más afectada.

“Los mitos y desinformación sobre el Ébola están muy extendidos”, dijo el director del Grupo de Servicio Mundial, Peter Horrocks
. “Estamos intensificando nuestros esfuerzos para llegar a la gente con información oportuna”, agregó en diálogo con Techcrunch.

Los mensajes serán enviados en inglés y francés. Las alertas de noticias también usarán audio, mensajes de texto e imágenes.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

Whatsapp será una aplicación gratuita

Whatsapp dejará de cobrar un dólar por una suscripción luego del primer año de uso. “Casi mil millones de personas en todo el mundo dependen de WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares”, informó Whatsapp.

18-01-16

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

COMENTARIOS