Claves

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas. En esa zona, Whatsapp -con 500 millones de usuarios- es la app para chat más popular.

Los interesados en recibir alertas informativas sobre el ébola deben añadir el número +44 7702 348651 entre sus contactos. Luego deben enviar un mensaje con las palabras “JOIN” o “JOINDRE”.

El servicio es gratuito, y no solo busca informar sobre los nuevos casos, también educar a las personas de la región que ha sido más afectada.

“Los mitos y desinformación sobre el Ébola están muy extendidos”, dijo el director del Grupo de Servicio Mundial, Peter Horrocks
. “Estamos intensificando nuestros esfuerzos para llegar a la gente con información oportuna”, agregó en diálogo con Techcrunch.

Los mensajes serán enviados en inglés y francés. Las alertas de noticias también usarán audio, mensajes de texto e imágenes.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación periodística de la BBC revela engaño de espías para justificar invasión a Irak

Según, el programa periodístico Panorama, de la BBC, las invenciones de los desertores iraquíes Rafid Ahmed Alwan al-Janabi y Maj Muhammad Harith sobre laboratorios biológicos móviles “fueron parte crucial de los datos de inteligencia que se usaron para justificar una de las guerras más polarizantes en la historia reciente”.

19-03-13

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil consumió un promedio de 201 MB, el doble que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

05-02-13

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

COMENTARIOS