Claves

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas. En esa zona, Whatsapp -con 500 millones de usuarios- es la app para chat más popular.

Los interesados en recibir alertas informativas sobre el ébola deben añadir el número +44 7702 348651 entre sus contactos. Luego deben enviar un mensaje con las palabras “JOIN” o “JOINDRE”.

El servicio es gratuito, y no solo busca informar sobre los nuevos casos, también educar a las personas de la región que ha sido más afectada.

“Los mitos y desinformación sobre el Ébola están muy extendidos”, dijo el director del Grupo de Servicio Mundial, Peter Horrocks
. “Estamos intensificando nuestros esfuerzos para llegar a la gente con información oportuna”, agregó en diálogo con Techcrunch.

Los mensajes serán enviados en inglés y francés. Las alertas de noticias también usarán audio, mensajes de texto e imágenes.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC publica un directorio de páginas de periodistas y secciones en Facebook

Las secciones de la BBC, la lista de programas y de periodistas en diversos países han sido registradas en un solo directorio en la página oficial de Facebook.

06-03-12

Camarógrafo freelance de NBC diagnosticado con ébola está con “buen ánimo”

El camarógrafo freelance de la cadena de noticias NBC News que fue diagnosticado con ébola en Liberia se encuentra con “buen ánimo”. Se trata del cuarto ciudadano americano que se ha contagiado de este virus, que aún no tiene un tratamiento certero.

03-10-14

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

George Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

16-11-12

COMENTARIOS