Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

" /> Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

"> Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias - Clases de Periodismo

Claves

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia. Su carrera por seguir creciendo no cesa y el sitio tiene una gran idea ahora.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Tom Phillips, director editorial de la versión de Buzzfeed en Reino Unido, explicó que esos periodistas están enfocados en experimentar.

“Eso incluye variar en todo: desde juegos hasta virales e interactivos, así como nuevas formas de presentar historias”, dijo.

En su opinión, la competencia es amplia, pero se pretende crear herramientas reutilizables que podrían ser integradas a su página web.

El equipo buscará la manera de hacer “más impactantes” sus historias. “Esta es un área donde hay una enorme cantidad de cosas que podemos hacer y que no hacemos ahora”, manifestó.

También se trabajará con datos y elementos visuales en las narrativas. Por ejemplo, han empleado slides para marcar diferencias entre fotografías.

“Puedes usarlo para fines de entretenimiento pero también para contar historias serias”, sostuvo.

El equipo estará formado por desarrolladores, diseñadores, y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que el New York Times cuenta historias

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

11-02-12

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR).

18-08-16

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

COMENTARIOS