Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

" /> Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

">

Claves

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia. Su carrera por seguir creciendo no cesa y el sitio tiene una gran idea ahora.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Tom Phillips, director editorial de la versión de Buzzfeed en Reino Unido, explicó que esos periodistas están enfocados en experimentar.

“Eso incluye variar en todo: desde juegos hasta virales e interactivos, así como nuevas formas de presentar historias”, dijo.

En su opinión, la competencia es amplia, pero se pretende crear herramientas reutilizables que podrían ser integradas a su página web.

El equipo buscará la manera de hacer “más impactantes” sus historias. “Esta es un área donde hay una enorme cantidad de cosas que podemos hacer y que no hacemos ahora”, manifestó.

También se trabajará con datos y elementos visuales en las narrativas. Por ejemplo, han empleado slides para marcar diferencias entre fotografías.

“Puedes usarlo para fines de entretenimiento pero también para contar historias serias”, sostuvo.

El equipo estará formado por desarrolladores, diseñadores, y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

11-06-17

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

COMENTARIOS