Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

" /> Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

">



Claves

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2014

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia. Su carrera por seguir creciendo no cesa y el sitio tiene una gran idea ahora.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Tom Phillips, director editorial de la versión de Buzzfeed en Reino Unido, explicó que esos periodistas están enfocados en experimentar.

“Eso incluye variar en todo: desde juegos hasta virales e interactivos, así como nuevas formas de presentar historias”, dijo.

En su opinión, la competencia es amplia, pero se pretende crear herramientas reutilizables que podrían ser integradas a su página web.

El equipo buscará la manera de hacer “más impactantes” sus historias. “Esta es un área donde hay una enorme cantidad de cosas que podemos hacer y que no hacemos ahora”, manifestó.

También se trabajará con datos y elementos visuales en las narrativas. Por ejemplo, han empleado slides para marcar diferencias entre fotografías.

“Puedes usarlo para fines de entretenimiento pero también para contar historias serias”, sostuvo.

El equipo estará formado por desarrolladores, diseñadores, y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchable ya está disponible e incluirá videos de 30 medios

Watchable ya está en línea. Este servicio de videos de Comcast ofrecerá el mejor contenido multimedia de sitios como Vox, Vice, Buzzfeed, entre otras organizaciones de noticias.

29-09-15

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Buzzfeed ha introducido nuevos cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

16-01-16

Noticias gratuitas se “pagan” con la privacidad de los usuarios

Un estudio de The Conversation revela que los usuarios pagan por noticias sin saberlo. El “pago” es a través de su privacidad y los datos que revelan sus intereses, gustos, etc.

08-11-15

COMENTARIOS