Noticias

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

De acuerdo con el anuncio oficial, estos periodistas han demostrado ser capaces de informar a través de diferentes plataformas y han contribuido con el desarrollo del periodismo en Latinoamérica.

Se trata de Tracy Wilkinson (Los Angeles Times) y Paco Calderón (Grupo Reforma) de México, Frank Bajak de Perú (Associated Press), Giannina Segnini de Costa Rica (La Nación) y las venezolanas Tamoa Calzadilla  y Laura Weffer (Última Noticias), condecorados por la Facultad de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de Nueva York, recibieron una medalla y 5.000 dólares. Conoce a profundidad sus carreras siguiendo este enlace.

Algunos tuits del evento:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza un blog sobre periodismo

Al estilo de El País, que hace poco lanzó Periodismo con futuro, el diario The Washington Post ha presentado hoy su blog  @Innovations sobre “el futuro del periodismo de la mano del equipo del WaPo”. Bajo el lema “El futuro de las noticias. Ahora”, el sitio pretende compartir las experiencias digitales y pedir sugerencias a los […]

10-03-11

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

COMENTARIOS