Noticias

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Octubre del 2014

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

BBC informa que el hecho ocurrió en un campamento ubicado en las afueras de la ciudad de Mosul en Irak, una región que actualmente ha sido tomada por los integrantes del grupo radical.

EL RIESGO DE INFORMAR

Es importante precisar que el Estado Islámico tiene como política ejecutar a los periodistas que se se niegan a colaborar con su causa. Ese fue el caso de Mohanad al-Akidi y también de Raad Mohamed al-Azzawi, el camarógrafo que fue ejecutado públicamente.

Ante estos hechos, Reporteros Sin Fronteras se ha pronunciado en un comunicado para exigir a las autoridades locales preocuparse por los hombres de prensa que operan en la región.

La organización citó también al Observatorio de Libertades Periodísticas para precisar el número de periodistas víctimas del Estado Islámico: dos iraquíes, ocho sirios y dos estadounidenses.

 

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

COMENTARIOS