Noticias

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

“Por favor, acepte nuestras disculpas por este inconveniente independiente de nuestra voluntad”, indicó el medio a sus lectores en un comunicado en donde les propuso la lectura en línea como alternativa.

EDICIÓN GRATUITA

Para facilitar el consumo de su contenido, Libération ha colocado únicamente la edición digital del día de hoy de forma gratuita. El resto de ediciones solo están disponibles para las personas que están suscritas a la plataforma.

Accediendo a ella, el usuario podrá enviarla a través de mensaje de correo electrónico o también de descargarla a dispositivos móviles o a computadoras en formato PDF.

Revísala aquí.

periodico

Más información leyendo el siguiente comunicado emitido por el Libération.

 

Es importante recordar que un sector de periodistas de este medio se resistía a migrar a lo digital, hecho que generó crisis el diario. Más detalles de lo ocurrido aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

COMENTARIOS