Noticias

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

“Por favor, acepte nuestras disculpas por este inconveniente independiente de nuestra voluntad”, indicó el medio a sus lectores en un comunicado en donde les propuso la lectura en línea como alternativa.

EDICIÓN GRATUITA

Para facilitar el consumo de su contenido, Libération ha colocado únicamente la edición digital del día de hoy de forma gratuita. El resto de ediciones solo están disponibles para las personas que están suscritas a la plataforma.

Accediendo a ella, el usuario podrá enviarla a través de mensaje de correo electrónico o también de descargarla a dispositivos móviles o a computadoras en formato PDF.

Revísala aquí.

periodico

Más información leyendo el siguiente comunicado emitido por el Libération.

 

Es importante recordar que un sector de periodistas de este medio se resistía a migrar a lo digital, hecho que generó crisis el diario. Más detalles de lo ocurrido aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

COMENTARIOS