Noticias

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Octubre del 2014

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

“Por favor, acepte nuestras disculpas por este inconveniente independiente de nuestra voluntad”, indicó el medio a sus lectores en un comunicado en donde les propuso la lectura en línea como alternativa.

EDICIÓN GRATUITA

Para facilitar el consumo de su contenido, Libération ha colocado únicamente la edición digital del día de hoy de forma gratuita. El resto de ediciones solo están disponibles para las personas que están suscritas a la plataforma.

Accediendo a ella, el usuario podrá enviarla a través de mensaje de correo electrónico o también de descargarla a dispositivos móviles o a computadoras en formato PDF.

Revísala aquí.

periodico

Más información leyendo el siguiente comunicado emitido por el Libération.

 

Es importante recordar que un sector de periodistas de este medio se resistía a migrar a lo digital, hecho que generó crisis el diario. Más detalles de lo ocurrido aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores. Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia. En la […]

03-04-11

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

COMENTARIOS