Noticias

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Octubre del 2014

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

“Por favor, acepte nuestras disculpas por este inconveniente independiente de nuestra voluntad”, indicó el medio a sus lectores en un comunicado en donde les propuso la lectura en línea como alternativa.

EDICIÓN GRATUITA

Para facilitar el consumo de su contenido, Libération ha colocado únicamente la edición digital del día de hoy de forma gratuita. El resto de ediciones solo están disponibles para las personas que están suscritas a la plataforma.

Accediendo a ella, el usuario podrá enviarla a través de mensaje de correo electrónico o también de descargarla a dispositivos móviles o a computadoras en formato PDF.

Revísala aquí.

periodico

Más información leyendo el siguiente comunicado emitido por el Libération.

 

Es importante recordar que un sector de periodistas de este medio se resistía a migrar a lo digital, hecho que generó crisis el diario. Más detalles de lo ocurrido aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star elimina un artículo presuntamente racista

El diario Toronto Star publicó un artículo el último jueves que fue acusado presuntamente de racista. En el titular de la nota de la periodista Natasha Grzincic se incluía la palabra “racializados”.

02-11-14

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

¿Por qué el diario de esta universidad en Toronto presentó una edición en chino?

Varsity es el periódico estudiantil de la Universidad de Toronto que puso en marcha una edición web en chino en setiembre pasado. ¿Era necesario?

15-10-17

COMENTARIOS