Noticias

México: Denuncian asesinato de tuitera en Tamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

Medios mexicanos reportan el asesinato de una tuitera que cooperaba con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”.

La mujer fue secuestrada y luego asesinada, confirmó la misma página en Facebook aunque las autoridades no han dado alguna versión.

En la cuenta de la misma usuaria apareció una foto viva, y luego ya muerta. Posteriormente, “Valor por Tamaulipas” confirmó su asesinato.

De acuerdo con las primeras informaciones dadas a conocer por Sin Embargo, María del Rosario Fuentes Rubio se identificaba como @Miut3 en Twitter. Era médico de profesión. Desde esa cuenta, daba cobertura de la violencia del narcotráfico en Tamaulipas. La madrugada de este jueves, su perfil de Twitter fue actualizado con una fotografía de ella muerta, además de varias publicaciones donde se despide y pide perdón a su familiares. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado de manera oficial.

El Mañana de Tamaulipas refiere que la usuaria  era conocida como Felina.

“Cierren sus cuenta, no arriesguen a sus familias como lo hice yo“, aparece la publicación en la red social, lo que generó reacciones de lamento y tristeza.

“Encontré la muerte a cambio de nada, están más cerca de nosotros de lo que creen”, señala en cuenta de Twitter.

No es la primera vez que un informante de Tamaulipas pierde la vida. En 2011 fue asesinada la bloguera y periodista María Elizabeth Macías conocida como La Nena de Laredo. 

María Elizabeth Macías fue encontrada decapitada, al lado de un teclado de computadora, un reproductor de discos y varios cables. Al lado había un cartel que decía: “Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales. Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer, esto me pasó por mis acciones, por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: “La Nena de Laredo… ZZZZ”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI le hizo seguimiento al escritor mexicano Carlos Fuentes

El FBI y el Departamento de Estado de EE.UU. hicieron seguimiento por más de dos décadas al escritor mexicano Carlos Fuentes, a quien lo consideraba un comunista y simpatizante de la Cuba de Fidel Castro, informa AP.

22-06-13

Facebook eliminará videos de decapitaciones

Facebook anunció que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

04-05-13

Peruano es elegido Periodista Internacional del Año

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con ‘La Tuta’, jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, ha llamado la atención por su persistencia para seguir una serie de casos.

08-05-14

COMENTARIOS