Noticias

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de octubre del 2014

Gran susto se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

Bergantino es un experimentado periodista que ha trabajado en medios como ABC y WBZ-TV. Actualmente es director ejecutivo del New England Center for Investigative Reporting.

En declaraciones a un medio de comunicación ruso, el periodista manifestó su molestia. “Es indignante que esto esté sucediendo”, aseveró y contó que junto al periodista Randy Covington aleccionaban a 14 reporteros rusos cuando irrumpieron agentes de inmigración, quienes les exigieron que muestren su pasaporte y visa.

Posteriormente exigieron que ambos extranjeros firmen un documento aceptando que ingresaron de forma ilegal a Rusia. Ellos se negaron y fueron puestos bajo custodia.

Rápidamente fueron puestos en libertad, pero el juez encargado del caso prohibió que se continúe el taller. Además, le dijo a Bergantino que si quiere realizar talleres educativos en el futuro, va a necesitar una invitación especial.

Foto: Boston University.

Fuente: Boston News Leader. 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

16-06-14

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

26-07-13

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que propone esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

21-12-13

COMENTARIOS