Claves

Una función de Facebook para desastres y emergencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

Para ayudar a solucionar esta problemática, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios Safety Check, una herramienta que ofrecerá la posibilidad de informar sobre su situación luego de un desastre natural o accidente.

La función fue presentada en un comunicado oficial, en donde Facebook contó cómo se decidió a desarrollar este recurso luego del terremoto de Japón en el 2011.

De acuerdo con el anuncio, con Safety Check se podrá obtener información sobre la situación de sus amistades (si están a salvo o no), informar a otros sobre la salud de otras personas y comprobar cómo se encuentra las regiones que han sido afectadas.

Así funciona:

La herramienta se activa tras un desastre natural si estás en la zona afectada. Automáticamente recibirás una notificación de Facebook que preguntará si uno está seguro.

Si se está a salvo se coloca la opción “estoy seguro” y automáticamente Facebook generará una notificación en tu perfil. Los amigos también pueden indicar si alguien está seguro.

Más información en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Pages Manager ya ofrece transmisiones en vivo para IOS

La aplicación Facebook Pages Manager, en su nueva actualización para dispositivos iOS, ofrece gestionar directamente transmisiones en directo desde Facebook.

10-02-16

Facebook Live llegará a las laptops y desktop

Los usuarios podrán transmitir en vivo con Facebook Live desde sus computadoras de escritorio o laptops. La red social confirmó a Search Engine Journal que la opción está en prueba.

15-09-16

Facebook quiere crear una plataforma para los videojuegos

Facebook se está preparando para competir con Steam. La compañía ha anunciado la plataforma de juegos para la PC Facebook, en colaboración con la Unity.

18-08-16

COMENTARIOS