Claves

Una función de Facebook para desastres y emergencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

Para ayudar a solucionar esta problemática, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios Safety Check, una herramienta que ofrecerá la posibilidad de informar sobre su situación luego de un desastre natural o accidente.

La función fue presentada en un comunicado oficial, en donde Facebook contó cómo se decidió a desarrollar este recurso luego del terremoto de Japón en el 2011.

De acuerdo con el anuncio, con Safety Check se podrá obtener información sobre la situación de sus amistades (si están a salvo o no), informar a otros sobre la salud de otras personas y comprobar cómo se encuentra las regiones que han sido afectadas.

Así funciona:

La herramienta se activa tras un desastre natural si estás en la zona afectada. Automáticamente recibirás una notificación de Facebook que preguntará si uno está seguro.

Si se está a salvo se coloca la opción “estoy seguro” y automáticamente Facebook generará una notificación en tu perfil. Los amigos también pueden indicar si alguien está seguro.

Más información en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite ver videos, imágenes y links en vista previa dentro de comentarios

Los comentarios en Facebook ya no tendrán solo texto. Mashable reportó que la red social permite incluir enlaces, videos e imágenes en vista previa

21-07-11

Matrimonios del mismo sexo tendrán su propio ícono en Facebook

Los usuarios de Facebook que estén casados con una persona de su mismo sexo ya no tendrán que elegir por el ícono de hombre y mujer cuando cambien su estado civil en la red social. Ahora podrán optar por dos mujeres con vestido o dos hombres con terno.

03-07-12

Facebook versus Twitter: Historias patrocinadas se imponen a tuits promocionados

TGB Digital dio a conocer los resultados del Informe Global de Publicidad de Facebook Q2 2012, el cual análiza 406 mil millones de impresiones de anuncios en más de 190 países para 276 clientes.

21-07-12

COMENTARIOS