Claves

Una función de Facebook para desastres y emergencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

Para ayudar a solucionar esta problemática, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios Safety Check, una herramienta que ofrecerá la posibilidad de informar sobre su situación luego de un desastre natural o accidente.

La función fue presentada en un comunicado oficial, en donde Facebook contó cómo se decidió a desarrollar este recurso luego del terremoto de Japón en el 2011.

De acuerdo con el anuncio, con Safety Check se podrá obtener información sobre la situación de sus amistades (si están a salvo o no), informar a otros sobre la salud de otras personas y comprobar cómo se encuentra las regiones que han sido afectadas.

Así funciona:

La herramienta se activa tras un desastre natural si estás en la zona afectada. Automáticamente recibirás una notificación de Facebook que preguntará si uno está seguro.

Si se está a salvo se coloca la opción “estoy seguro” y automáticamente Facebook generará una notificación en tu perfil. Los amigos también pueden indicar si alguien está seguro.

Más información en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite activar notificaciones para publicaciones

Facebook ya permite activar notificaciones para cualquier publicación categorizada como Pública. Normalmente, un usuario recibe notificaciones de un post cuando realiza alguna acción como dejar un comentario. Luego se le informa que algún amigo ha puesto otro comentario o respondido al suyo, por ejemplo.

20-11-15

10 cosas que debes saber sobre la función Graph Search de Facebook

Facebook anunció la introducción de su nueva función Graph Search para los usuarios que tengan una cuenta creada en inglés. Esta será una novedosa manera para encontrar a personas, fotos, lugares e intereses en la red social.

08-07-13

Descubre data sobre tu perfil en Facebook con Wolfram Alpha

Wolfram Alpha nos trae Facebook Report, una herramienta que (tras autorizar los permisos respectivos) nos ofrece data sobre nuestra cuenta en Facebook.

31-08-12

COMENTARIOS