Noticias

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

“La AP ha actuado con cautela al informar de estos casos y seguirá haciéndolo”, sostuvo. En el comunicado a la redacción se indica que la mayoría de esos casos resutlan ser negativos.

“No se han estado moviendo historias o imágenes simplemente porque el médico sospecha. Se toman precauciones de rutina mientras el paciente pasa por pruebas”, se indica.

Los casos que sí se reportan incluyen otras acciones como cierre de edificios, desvios de aviones, personas evacuadas, etc.

Cuando reporten un caso sospechoso se “mantendrá historias breves”. Anteriormente, AP se manifestó sobre la responsabilidad que toman para informar de estos hechos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

COMENTARIOS