Claves

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

El editor de social media del aggregator de noticias NewsWhip, Liam Corcoran, señaló que en lugar de hablar en términos generales de hacer viral un elemento, un medio debe enfocarse en que el contenido sea compartido en redes sociales.

Para eso puede usarse un ‘lead social’. Por ejemplo, recordó que las imágenes son vitales en las redes sociales para presentar una noticia.

Señaló que los medios deben saber la diferencia de tamaños de las imágenes para los diferentes tipos de artículos en Facebook o Twitter.

El ‘lead social’ podría ser también una estadística interesante de la historia, una imagen o un gráfico, así como una cita brillante de un entrevistado.

En tanto, Mitra Kalita de Quarz señaló que cada historia comienza con una conversación para ser compartida. La idea es que los usuarios se sientan identificados con un tema.

Asimismo, es importante pensar en compartir desde la perspectiva del lector.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

Lo que busca Polygon en un productor de video para las redes sociales

El sitio de noticias sobre videojuegos Polygon está buscando a un productor de video para las redes sociales.

27-03-17

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS