Claves

Estas son las palabras que ahora acepta la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

El nuevo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) llegó tras trece años de espera y con casi 5 mil entradas nuevas y 22 mil modificaciones. Y las reacciones entre los hispanohablantes en las redes sociales son diversas.

En esta versión se ha modernizado teniendo en cuenta la era digital y también tiene la mayor presencia de referencias americanas. Lo más destacado de los últimos términos incluidos son ‘feminicidio’, ‘bótox’, ‘precuela’, ‘tuit’, ‘hacker’, ‘mileurista’ o ‘multiculturalidad’.

Palabras como ‘link’, ‘cronopio’, ‘clicar’, ‘teocentrismo’, ‘identitario’, ‘choni’, ‘retroalimentar’, ‘vintage’, ‘pibón’, ‘táper’ o ‘whatsapp’, están en fase de observación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

Esta es la campaña de la RAE para luchar contra los anglicismos

La Real Academia Española (RAE) y la Academia de la Publicidad (AP) tienen como objetivo luchar contra el uso excesivo de anglicismos en la publicidad.

18-05-16

Diccionario de la RAE ya está disponible en móviles

¿Tienes dudas sobre el significado de alguna palabra? Desde tu móvil podrás consultar rápidamente esta información gracias al lanzamiento de aplicaciones del Diccionario de la RAE.

22-01-16

COMENTARIOS